Conforme las estaciones pasan y el clima empieza a cambiar, es importante asegurarse de que tu equipo funcione correctamente. Una de las mejores formas de evitar problemas mecánicos mayores es el mantenimiento preventivo. Es en este punto que cambiar el aceite de tractor agrícola de forma regular ayudará a mantener las piezas internas de tu maquinaria.
Si no conoces los detalles y consideraciones propias de este fluido, no te preocupes. En el siguiente artículo te explicamos un poco más sobre los tipos de aceites para tractores agrícolas a tu disposición y algunos consejos para su aplicación.
Tipos de aceite para tractor
Aceite para motor
Se trata de un líquido que cumple la tarea básica de lubricar las partes móviles de tu motor. Adicionalmente, un buen aceite puede ayudarte a reducir gastos en mantenimiento y reparaciones al frenar el desgaste, la oxidación y la corrosión.
Aceite de asentamiento para motor
Este es un aceite especial que se suele utilizar durante las primeras 100 horas de operación de motores nuevos o reparados, dado que provee fluidez superior y se encarga de dispersar los sedimentos depositados en bajas temperaturas.
Aceites hidráulicos
Se trata de un fluido que está especialmente diseñado para obtener un mejor desempeño de los sistemas hidráulicos, la transmisión y los mandos finales del equipo. Por lo general, suelen contar con resistencia a la corrosión, a la formación de espuma y un bajo punto de congelación.
Aceites para engranajes
Es un lubricante especialmente recomendado para engranajes que operan en condiciones de alta velocidad y bajas cargas o baja velocidad y altas cargas, por lo que se adapta a situaciones cambiantes.