Cuando se está por comenzar un proyecto de construcción es posible que surja un dilema muy común: ¿Comprar o rentar una retroexcavadora?
Tomar esta decisión puede ser bastante difícil y por ello queremos darte algunos consejos útiles que pueden ayudarte.
Consejos básicos para decidir si comprar o rentar una retroexcavadora.
1. Estima la duración del proyecto.
Una de las claves del éxito de una obra es la planificación, si conoces la duración estimada del proyecto puedes tomar decisiones con mayor claridad.
Si se trata de un proyecto a corto plazo puede que resulte más cómodo rentar una retroexcavadora que comprarla.
Especialmente si no tienes pensado ejecutar otros proyectos en un futuro cercano, en ese caso hacer la inversión en maquinarias de este tipo no sería necesario.
2. Cuantifica las actividades a realizar.
Para saber cuál es la demanda de la retroexcavadora en tu proyecto, es necesario que puntualices las actividades a realizar.
Es importante hacer la estimación de las cantidades de obra y así podrás saber la magnitud de los trabajos para los cuales vas a requerir el equipo.
3. Analiza los costos.
Para determinar la rentabilidad de cualquier inversión es importante tener muy claro los costos, lo primero que debes preguntarte es ¿Cuánto cuesta rentar una retroexcavadora?
Y aunque obviamente tener equipos propios es una inversión a futuro debes estar consciente del flujo del dinero, porque se trata de una inversión significativa que podría descontrolar tu presupuesto.
De nada valdría comprar una maquinaria, si esto te va privar la ejecución de otras labores importantes en la obra.
Consejos finales
Si decides comprar, recuerda que puedes optar por retroexcavadoras nuevas o usadas y además ten presente que debes destinar ciertos fondos a su mantenimiento.
Si por el contrario piensas que es más conveniente rentar una retroexcavadora para tu proyecto puedes consultar aquí la disponibilidad y precio. ¡Hazlo ahora!