Pro MP

Cómo mejorar la productividad en el minicargador

Fluidos:

Revisa los niveles de fluidos diariamente antes de empezar a operar el equipo. Para esto, puedes basarte en los manuales de operación y mantenimiento de los fabricantes, donde se especifican las instrucciones para examinar correctamente el aceite de motor, aceite hidráulico, así como refrigerantes.

Filtros:
Otro punto importante a considerar es la inspección de los filtros, la cual se recomienda realizar una vez al mes con el fin de asegurar que se encuentren en óptimo estado. Estos componentes, al igual que los fluidos deben cambiarse cada cierto tiempo. No olvides que, a medida que los aceites y refrigerantes envejecen, sus aditivos pierden efectividad, por lo que pueden perjudicar el rendimiento del equipo.

Puntos de engrase
Por último pero no menos importante, recuerda engrasar las piezas del montacargas siguiendo las especificaciones del fabricante para así evitar un desgaste excesivo en los puntos de pivote.

Aspectos del equipo a considerar según la condición climática

De acuerdo con la época del año, será necesario que incorpores ciertos pasos peculiares en tu plan de mantenimiento de fluidos. Para esto, te recomendamos que sigas estos consejos:

  1. ​Adecúa la viscosidad del aceite para que coincida con el grado de temperatura esperado.
  2. Revisa frecuentemente los niveles de refrigerante.
  3. Conserva el radiador, así como el enfriador de aceite limpios para incrementar su eficiencia.

Deja un comentario