Pro MP

Maquinarias Caterpillar, historia de la marca

Maquinarias Caterpillar, historia de la marca.

CAT es el nombre abreviado con el que conocemos a las famosas y codiciadas maquinarias Caterpillar, ampliamente reconocidas a nivel mundial.

Caterpillar es una empresa líder en la fabricación de equipos de construcción, minería, motores diésel, motores de gas natural y otras maquinarias.

Además, se ha expandido en el mudo de la moda e incluso tienen su propia línea de juguetes que encantan por igual a pequeños y adultos.

¿Cuál es la historia de las maquinarias Caterpillar?

Aunque se le asocia mayoritariamente al mundo de la construcción los orígenes de Caterpillar se deben a la agricultura.

Entre los años 1890 y 1900 dos norteamericanos rivalizaban en ser los primeros en mejorar la tracción de los pesados tractores de vapor que se hundían en la tierra.

Pero finalmente las empresas que lideraban cada uno de ellos: Holt Manufacturing Co. y C.L. Best Tractor Co terminaron fusionándose para dar paso a lo que hoy conocemos como CAT.

El éxito de sus maquinarias se extendió de la agricultura a otros rubros, hasta alcanzar una amplia gama que en los años cuarenta ya abarcaba:

  • Motoniveladoras.
  • Hojas de nivelación.
  • Niveladores de elevación.
  • Levantadores de terrazas.
  • Grupos electrógenos para la generación de energía eléctrica.

De hecho, la tecnología de orugas ideada por Daniel Holt (Holt Manufacturing Co.) es la que se empleó para desarrollar los tanques usados en la Primera Guerra Mundial.

¡Esta es la razón por la que se llama Caterpillar!

La primera vez que se probó un tractor para arar la tierra con el sistema de tracción de eslabones ideado por Holt causo absoluta sensación.

Entre los primeros espectadores se encontraba un fotógrafo llamado Carlos Clements, quien le comento a Holt la similitud del movimiento de la maquina con una “oruga”.

Y desde ese momento surgió la idea de usar la palabra “Caterpillar” (oruga en español) para nombrar a la compañía hoy más conocida como CAT.

Deja un comentario