El mercado te ofrece muchísimos implementos para tractor que puedes adquirir, los cuales poseen características muy diversas. ¿Los conoces todos? ¿Sabes exactamente cuáles son sus funciones más importantes? Es necesario estar al tanto de aquellos detalles antes de que acudas a una empresa de venta de maquinaria agrícola.
Por eso te ofrecemos una lista con los 10 principales implementos para tractores agrícolas. ¿Listo para empezar?
1. Arado
Esta es tal vez una de las primeras herramientas que vienen a la mente al pensar en tareas agrarias. Se trata de uno de los implementos del tractor agrícola que se utiliza antes de sembrar. Su objetivo principal es remover la parte superior de la tierra a fin de llevar a la superficie los nutrientes frescos.
2. Rastra
Se trata de un implemento compuesto de discos, la cual se encarga de la preparación secundaria de la tierra, lo que implica suavizar la superficie y dejar lista la cama de siembra. Por lo tanto, se tritura el terreno y la superficie que se obtiene es más suave y nivelada.
3. Rotocultor
Se trata de un implemento de agricultura que se encarga de preparar el terreno para las tareas de siembra. Existen diversas herramientas que pueden ayudar con esta tarea; sin embargo, el rotary posee dientes giratorios que se encargan de arar y rastrillar el suelo y logran una pulverización más eficiente y veloz.
El equipo puede cortar los residuos de cultivos anteriores y mezclarlos, formando así fertilizante orgánico y un suelo nivelado de forma perfecta. De esta forma, se logra ahorrar combustible, desgaste del tractor y, sobre todo, tiempo.
4. Subsolador
Como sabemos, el suelo tiende a compactarse a causa del peso de los tractores agrícolas y demás equipos pesados, lo cual complica mucho los trabajos de agricultura. El subsolador te permite aflojar el terreno a una profundidad muy exacta y acceder a tierra más fértil.
En este punto es importante especificar que existen dos niveles de preparación del suelo: primaria y secundaria. El subsolador se encarga de la preparación primaria, la cual es más profunda y tiende a producir una superficie más irregular.
5. Sembradora
Se trata de un implemento que se acopla al tractor con el fin de sembrar las semillas por cultivar. Estas herramientas te permiten ubicar los granos a una profundidad muy precisa y luego se encargan de cubrirlos apropiadamente.
De esta forma, consigues que las semillas se distribuyan de forma pareja. Hoy en día, modelos con más funciones como las sembradoras neumáticas te permiten hacer surcos en el suelo previamente trabajado con arados y añadir fertilizante al proceso, así como la capacidad de trabajar en diferentes terrenos.