Las maquinarias pesadas, como dumperes, excavadoras, palas, retrocargargadoras, son esenciales en una empresa de construcción, de obras públicas, en una cantera o mina y para poder utilizarlas correctamente es necesario que sean manejadas por personal cualificado y que sean revisadas periódicamente.
Es muy importante conocer el funcionamiento de cada componente, para realizar las oportunas pruebas.
Filtro de aire:
La sustitución de este componente no se basa en su utilización o el tiempo, sino en su retención: cuando está sucio hay que sustituirlo. Esta operación permite la ampliación de la vida del motor, la reducción de las emisiones e incrementar la eficiencia del carburante. Un filtro sucio puede reducir el rendimiento del motor y dañarlo.
Batería:
Los motores diésel normalmente tienen dos baterías para alimentar el sistema de arranque y dar energía a los componentes eléctricos de excavadoras, palas, dúmpers, etc.
Inyector:
Los inyectores proporcionan el combustible al motor de una máquina. Si el inyector está atascado, no podrá suministrar el carburante al motor.
Tubos:
Es necesario sustituir los tubos cada 4 años aproximadamente, pero si las máquinas se utilizan diariamente, entonces el desgaste será más rápido.